Para mí, la parte más emocionante de la creación y producción de su propio producto es ver la mercancía terminada. Durante años casi, había soñado de mi producto y, a continuación, que transformó en un elemento tangible ante mis ojos fue muy, muy emocionante.
Hasta este punto, había cultivado una lista de posibles fabricantes, seleccionados de una lista de proveedores había querido utilizar, trabajó en mi marca y definido mi mensaje al cliente. Ahora sólo necesitaba algunos productos.
En relación con los proveedores que había situado en línea, que sabía que tenía cuidadosamente establecer una lista de acuerdos que necesitábamos para acatar. No quiero tener cualquier malentendido, y especialmente desde que tuvimos que hacer frente a las barreras del idioma y las costumbres sociales, quería que todo lo escrito lo más claramente posible. Como dimos nuestro primer pedido de compra (o PO para corto), tuvimos que lista los elementos que queríamos orden, así como los términos de nuestro acuerdo.
Una orden de compra típico mostrará el elemento que desee a pedido de ellos, las unidades, los colores y el acuerdo sobre el precio de compra. Si la fábrica ha creado un producto original para usted, es muy útil que aprobar el producto y, a continuación, consulte en su PC. Por ejemplo, el estilo # 5501 había aprobado muestra el 2/1/11. A veces las fábricas incluso solicitan que envíe la muestra a ellos por lo que pueden hacer referencia a ella durante la producción.
Es imperativo que usted está claro sobre las fechas de entrega que está solicitando. Esto es algo que normalmente la fábrica será explicar a usted cuando empezar a trabajar juntos. A veces se dicen "Plazo de entrega de producción 50 días después de la confirmación de depósito y muestra de 50 %" o algo en ese sentido. Es importante tener en cuenta que normalmente la orden es confirmado una vez le envíe una copia de su factura y notificarle que ha recibido su depósito en el Banco. No se considera confirmada hasta después de sucede. Yo estoy señalando esto porque cuando y si el tiempo de producción se ejecuta tarde y se intenta determinar el retraso, a veces volverá a la discusión de cuando se confirmó la orden.
Ni que decir tiene, mantener un fuerte documentales.
Un depósito normal a una fábrica para ellos iniciar la producción es del 30%. Lo he visto tan alto como el 50%. En mi sector, moda, sería un depósito de 30% y 70% resto a pagar antes de que las mercancías se envían.
Generalmente, la fábrica se paga una vez que terminen las mercancías pero antes las mercancías salen de su fábrica. Una fábrica no levante de las mercancías a si no les han pagado. Es precaria para trabajar con una nueva fábrica, no tienen una historia con ellos y les envíe una gran suma de dinero. Siempre estábamos preocupados de que una nueva fábrica de llenar un recipiente lleno de rocas y enviarlo a nosotros en los Estados Unidos.
En los primeros días, mi pareja y yo siempre viajaría a la fábrica cuando las mercancías debían para ser terminado. Nos iba a inspeccionar las mercancías nosotros mismos para asegurarse de que tenían el etiquetado adecuado, fueron envueltos en la bolsas correcta, que luego fueron etiquetados con los números de estilo y, a continuación, compruebe que las marcas de cartón eran correctas. Tomaría al azar una lista de embalaje y vaya a través de los cuadros para asegurarse de que las cantidades eran correctas.
Si nada se realizó correctamente, tendría reelaborados o rehacer completamente. Siempre se planea pasar varios días en la fábrica, si es necesario.
Después de hacer que un par de años, mi pareja y yo comenzó utilizando empresas de inspección de terceros tales como la Inspección de Asia o STRya tendría les hacer inspecciones de fábrica para nosotros. Pedimos a hacer una Inspección en línea, que es donde Compruebe la mitad de la producción y nos informe detallados fotos y descripciones de cómo veía el producto. Entonces les tendríamos también hacer una inspección final, que se llevaron a cabo cuando las mercancías se terminó y embaladas en sus cartones, pero aún no se sellaron.
Estos informes de inspección eran muy meticulosos – a veces 30 páginas o detalles más y lista a cuántos puntos de sutura fueron a cada lado seam y incluyen imágenes de primer planos de los bolsos, cartones y incluso fotos de los administradores en la fábrica. Estos informes fueron varios cientos de dólares y vale la pena el costo, que fue mucho más barato que nos va a Asia.
Siempre nos exigiría que nuestros bienes pasar inspección antes de que se enviaron a nosotros, y afirmamos que sobre nuestra PO especificando, "si la mercancía no pasar la inspección, encanto y suerte reserva el derecho a rechazar el envío."
En el pedido, debe claramente deletrear las instrucciones de envío como "debe estar cargado en el barco en Hong Kong (Hong Kong) 3/1/11." Además, si usted comienza a trabajar con Cartas de créditos (L/C para corto), una fábrica generalmente no pagarán hasta que se presentaron los documentos (que las mercancías están en el barco o cargaron en el avión) al banco emisor.
Una factura indica cuántas unidades realmente fueron producidas y reflejará el depósito. También puede decir cuando las mercancías se han enviado o planean enviar. Las facturas puede utilizarse a efectos aduaneros, pueden enviarse al Banco si se utilizan para contabilidad interna y participa de una carta de crédito. A veces en las transacciones internacionales, una factura se llama una proforma factura.
El otro documento que es una necesidad absoluta es una lista de paquete, que detalla claramente el número totales de unidades están siendo enviadas y qué colores y estilos se empaquetan en que cartón. Una lista de paquete también tiene las dimensiones de sus cajas, por lo que un agente embarcador puede averiguar el CBM del envío. CBM significa metros cúbicos y ayuda a determinar el espacio de envío que necesita. Básicamente, cualquier persona que trabaja en el almacén o que nunca ha visto el producto debe ser capaz de ver una lista de paquete y averiguar qué producto es en qué cartón. Listas de paquete deben ser muy sencilla y fácil de leer.
Una lista de paquete es obligatorio cuando envío porque no sólo denota donde se encuentran los productos, pero el embarcador da una idea de cuánto espacio le será necesario.
Cuando se trabaja con sus primeros pedidos y envío, lee todo muy cuidadosamente. Si no lo entiendo los términos, preguntar. De hecho, yo iría en primer orden con la fábrica muy cuidadosamente, independientemente de si usted piensa que comprende los términos. Es mejor para contestar cualquier pregunta antes de producción comienza que después del hecho.
También insto a nuevas empresas que están comenzando a producción para ejecutar sus contratos y pedidos a través de un colega o un consultor que tiene experiencia en su campo. Un montón de dinero está en juego. Tómese un tiempo para asegurarse de que todas las bases están cubiertas.
Christine Syquia
Christine Syquia consulta nuevos y establecidos de diseñadores de moda con sus líneas. Comenzó a un sitio de membresía y recientemente terminó su libro - la Guía de la a la z para iniciar una empresa de accesorio. Además de trabajar con diseñadores, Christine goza también de trabajar con empresas locales como un consultor de negocios y expansión en Santa Monica, California, donde vive.
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