Cada mañana, nos despierta y prepárate hacer algunas cosas. A menudo esas cosas giran en torno a nuestro trabajo, nuestro negocio o nuestras aficiones.
Día tras día, semana tras semana, año tras año, las hacemos. ¿Por qué? ¿Lo que impulsa a hacer lo que haces?
A veces es necesario. A veces es pasión. Incluso curiosidad, la coacción o la coerción. Pero cuando usted examinar más de cerca, se hace evidente que todo esto es impulsado por algo más abstracto, que es único y especial para el estado humano. Y es...Su propósito.
Algunos definen estrictamente como una meta o destino, un punto para buscar y alcanzar en lo que haces. Un propósito es de hecho así, en cierto sentido, pero diferentes. Es más. Tiene implicaciones más amplias. Tiene mayor significado. Tiene un mayor impacto.
Desde una perspectiva más amplia, es el eje alrededor del cual gira la rueda de su vida, y sin que les fuera de control y serpentean lejos sin rumbo en un vacío sin sentido.
Porque "propósito" es su esencial "por lo". Es su fuerza motivadora, su energía vigorizante, su combustible interno que dispara sus motores. Propósito es lo que impulsa a hacer lo que ya hace – y desea seguir haciendo.
Y eso es una buena razón para cada empresario a introspect de vez en cuando a lo que es su propósito. No siempre es más que evidentes, pero aparece cuando el esfuerzo de buscar y darle una forma más clara y la configuración.
¿De qué es diferente de otras cosas que son similares: como 'objetivos' y 'objetivos' "propósito"? Hay al menos cuatro formas que su propósito es único.
Veamos un ejemplo que muchos lectores conocen: ganar dinero. Es una de las razones que nos convertimos en empresarios, si no la única (o más importante). Tal vez establecen con un objetivo a alcanzar. ¿Fue un millón de dólares? ¿O diez? ¿O una figura más modesta que satisface todas las necesidades de sus ingresos? Lo que fue ese número, era su objetivo.
Su propósito, sin embargo, es la razón por qué eligió esa cifra. Es posible que se sintió dejará que financieramente independiente o libre de deuda. Puede haber establecido ese destino, porque quería ganar lo suficiente para satisfacer todas sus necesidades domésticas, o para financiar los sueños que tenía para sus hijos y sus seres queridos. Tal vez usted calcula lo que cuesta comprar una casa, pagar la Universidad, tomar vacaciones anuales, viajar por todo el world…whatever. Es más profundo 'por qué' su propósito.
No importa cómo alta, imposible y no se puede alcanzar sus metas y objetivos parecen hoy en día, tarde o temprano a alcanzarlos.
Ahora vamos a decir todo ha ido bien con su esfuerzo y su negocio creció a pasos agigantados a ese objetivo en sólo 5 años. Gran noticia, correcto? ¿Así qué hacer a continuación?
¿Jubilarse o vender su negocio y el resto de su vida de vacaciones? Sin duda, algunas personas hacen eso. Pero muchos siguen – porque por entonces, ha evolucionado su propósito. Lo que comenzó como simplemente llevar suficientes ingresos para satisfacer las necesidades básicas de su familia ahora crece en querer proporcionarles pequeños lujos, para ahorrar suficiente para seguridad en el futuro, para ampliar sus ventajas y comodidades en varias otras maneras.
Su propósito es esencialmente el mismo: proporcionar para usted y su familia. Pero también ha evolucionado para hacerlo mejor, a mayor escala, en muchas formas nuevas.
Cuando empecé a escribir, fue más bien como un escape se convierta en un mono-maníaco, obsesionado con sólo una faceta de mi vida (como muchos médicos). Quería hacer algo fuera de mi trabajo profesional. Por lo que escribí.
Cuando me di cuenta que yo era bueno, que propósito ampliado a una idea de la escritura de dinero y utilizar ese dinero para financiar un proyecto de sueño y ayudar a los niños con defectos congénitos del corazón que no podían pagar el tratamiento. Mi propósito ampliado, y ahora mi escritura tomó forma y nuevas direcciones interesantes.
Años más tarde, tenía otro momento 'Aha' mientras lee un libro por Seth godin había llamado 'Eje', cuando vi cómo mi escritura y el negocio de información impulsados por fin que creció alrededor de ella era servir para inspirar a muchas más personas a hacer algo parecido con su negocio y habilidades! Es esta extensión del propósito de mi escritura que me llevó a escribir esta columna cada semana, porque me da la oportunidad de compartir esto con una gran audiencia que yaro starak ha crecido durante años.
Una final distinción entre un 'Gol' o un 'blanco' y su propósito más profundo que es el último durará más. Una vez que haya llegado a ella, un objetivo o meta es discutible. No importa cuán alto establece la barra, irá sobre él en algún momento en el futuro.
Estaba leyendo un artículo fascinante sobre co-fundador de Google Larry Page en la revista FAST COMPANY . ¿Ahora, por cualquier criterio financiero, estamos de acuerdo que la página no tiene monetarias razones para continuar a trabajar, derecho? Bueno, es todavía tan apasionado como nunca para cosas que quiere lograr a través de Google. Y muchos de ellos tienen poco o nada que ver con 'buscadores', o incluso ganar más dinero.
Guy Kawasaki fascinante libro "el arte de the Start" (que creo que cada empresario debe leer al menos una vez), me enseñó una lección potente:
Hacer significado, no dinero.
Como un adulto joven, que tenía una placa en mi escritorio donde Charlie Brown dice: "No olvidar, dinero no lo es todo". En imprimir más pequeña, junto a él, fueron palabras de Lucy: "Pero no olvide hacer un montón de antes de hablar de esas tonterías".
Mi punto es que a veces tiene dinero para hacer el significado. Pero reconociendo y ser siempre conscientes de ese significado es importante – y en mi opinión, incluso vital – para el éxito y el crecimiento de las empresas, incluso centrada en las ganancias de las empresas.
Por eso aconsejo mis mentorees siempre aprovechar dos poderosas fuerzas, pasión y propósito , en todo lo que hagan o plan en su negocio en línea. Estos dos me han proporcionado una ventaja competitiva que ha sufrido mis esfuerzos basados en Internet durante 15 años, en un nicho donde la tasa de deserción promedio más de tres años es 97% o superior.
La pasión es poderosa. Propósito es duradera. Juntos, pueden ayudarle mover montañas. O construir otro Google. Y significado mientras do
Dr. Mani
Dr. Mani Sivasubramanian es un autor, webmaster, editor, escritor, Internet infopreneur, emprendedor social y cirujano pediátrico. Utiliza su negocio de Internet infopreneur para financiar una cirugía del corazón para los niños desfavorecidos. Creación y venta de productos de información y enseñar a otros cómo hacerlo le ha llevado en un emocionante viaje empresarial - que ha sanado 75 poco corazones, con muchos más a seguir. Él ha sido nombrado como uno de los ' 99 Purple vacas de Seth Godin de marketing innovador y notable, y la revista FAST COMPANY ha destacado su enfoque orientado a propósito para negocios en línea.
No hay comentarios:
Publicar un comentario